sábado, 30 de julio de 2011

Presentación en la Feria del Libro de Málaga

Entre copas de vino, versos y amigos, por fin salimos del cascarón y colectivo Mononcle hizo su presentación oficial.
El lugar elegido fue el edificio del rectorado de la Universidad de Málaga y la fecha, la feria del libro de dicha ciudad.
Fuera llovía, pero dentro los acordes de guitarra se mezclaban con versos que se metamorfoseaban bajo un escenario íntimo,
el calor del público y por qué no decirlo, los nervios antes del parto. El acto, llamado "El fallo y el desierto" contó con la presencia de algunos de nuestros mononcles, que nos ofrecieron sus poemas para mostrar un pedazo de piel de la esencia de nuestra mimada criatura, acompañados de música y una sesión fotográfica. Además, nos arroparon nuestros amigos del grupo teatral La Caldera, que nos representó "Rayuela: capítulo 28".
A veces es inevitable comprender que la poesía nace de una de las formas más dolorosas de desierto, pero esa tarde fue inevitable también convertir la poesía en la lucidez necesaria para afrontar cualquier abismo, dibujar un billete de ida y vuelta entre el grito y la esperanza, con el idioma como desafío y los acordes de aquella guitarra que nos devolvía lentamente a ese desierto de la emoción que se revela en cada uno de nosotros.
Esa tarde el arte quiso descomponerse en formas y todas las formas formaban parte de un todo. Sí, fuera llovía, pero dentro, la poesía supo traer la esperanza y la ilusión necesaria a todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario